miércoles, 9 de diciembre de 2009

Restaurantes en Cascais-Estoril

Porto de Santa Maria: Situado en o Guincho, en las afueras de Cascais, junto a un mar bravo al que acuden surfistas de todos los rincones. Nada más entrar se tiene la impresión de estar sumergido, tal es la impresionante oferta de pescados y mariscos, de lo mejor que se puede encontrar en la zona, estratégicamente expuestos para que no pasen desapercibidos al cliente que entra. Preparación muy buena, productos de primera calidad y precios en paralelo, pero compensa la experiencia.

Cen Maneiras: Muy en la línea del Eleven de Lisboa, un poco menos caro (no mucho) y con raciones algo más grandes (no mucho). Un festival para deleitarse con cada plato. Cocina creativa y nada tradicional. Restaurante de nivel muy alto.

Visconde da Luz: Una marisquería especializada en los muy buenos productos del mar que se encuentran en esta parte de la costa. Local muy agradable en medio de un céntrico jardín. Otro para disfrutar de verdad.

O Batel: Un buen compromiso para comer bien sin romper la hucha. Agradables almejas a bulhao pato. Buenos pescados. Terraza en verano. Fuera de los súper caros, uno de los más recomendables.

Luzmar: Similar en calidad al anterior, prácticamente se puede decir lo mismo.

Casa Velha dos Galegos: Tuvo tiempos mejores, un poco turístico demás, con lo que eso conlleva. Algo incómodo por estar demasiado aprovechado el espacio. No hay que esperar maravillas.

Miragem: Restaurante del hotel del mismo nombre. Lujoso y elegante comedor, cocina cuidadísima, escapando también de todo lo que es tradicional. Preciosas vistas a la bahía. Servicio impecable.

Estoril Mandarín: Magnífico y elegante restaurante chino del Casino de Estoril. No se pueden hacer comparaciones con los habituales chinos, aquí la preparación, los productos, los platos y los precios están muy por encima. Tampoco se puede decir que sea excesivamente caro. Servicio espléndido, todo es muy agradable.

Fortaleza de O Guincho: Restaurante de este hotel de cinco estrellas próximo a la playa de O Guincho. Comida francesa premiada con una estrella Michelín. Si se es amante de ese tipo de elaboraciones hay que probarlo y dejarse llevar por el excelente panorama que se ve desde sus ventanales.

Atlántico: En Carcavelos. Típica y tradicional marisquería siempre a tope de gente de la zona. Se defienden bien con los pescados, mariscos aceptables, pero hay que vigilar el peso de lo que se pide, puede haber "errores", así que lo mejor es elegirlo uno mismo y que se lo pesen en su presencia.

Don Fausto: Modesto restaurante, típico portugués, muy económico, pero si no se quiere gastar mucho no se saldrá defraudado. Claro, no se le puede exigir nada que se le exigiría a cualquiera de los anteriores.

A Tasquinha de Cascais: Pequeño restaurante de pescadores. Algo irregular. Hay que probar las sardinas y los jureles (carapaos)


A evitar si lo que se pretende es comer bien: todos los que se encuentran en la zona del Largo de Camoes. Puro turisteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario