Cualquier bar, en general, es bueno para tapear, destacando los que se encuentran en el entorno de la Plaza del Campo y la catedral.
Restaurantes
Dice el reclamo publicitario que "Y para comer Lugo". Quizá sea un tanto exagerado, pero desde luego se puede salir a gusto de sus muchos restaurantes.
Verruga: Uno de los de toda la vida, buenos productos del mar. La barra está siempre a tope de gente tapeando sus chipirones o los famosos mejillones.
España: Quizá el mejor actualmente de la ciudad. Cocina un poco más creativa de lo habitual, muy buenos pescados. Falla en los fritos, algo grasientos.
Campos: Destaca sobre todo por la caza, algo que hacen muy bien (aunque caro).
Mesón de Alberto: No sé por qué pasa, pero sucede habitualmente: aquel cocinero que se da más autobombo no suele ser el mejor. Y así ocurre también en este restaurante que muestra multitud de premios por las paredes y fotografías de famosos, pero donde no se come bien. Mejor una tapa de lacón en la barra, suele estar rico.
Nito: Está en Viveiro, en la costa cantábrica. Es el mejor restaurante de la provincia y uno de los mejores de Galicia. El pescado lo bordan. Muchos coincidimos en que realmente se merece desde hace mucho una estrella Michelín, posiblemente los de la Guía no sepan dónde está Lugo. Preciosas vistas al mar. Vale la pena el viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario